Rompesuelas

114

Una vez más nuestros políticos lo permitirán. Una vez más el próximo 15 de septiembre en el pueblo de Tordesillas se perseguirá, acosará y asesinará a un toro de la forma más cruel y cobarde. Una vez más la vergüenza, la injusticia, la barbarie y la crueldad triunfarán en nuestro país ante la total pasividad de aquellas instituciones que nos respresentan.
Sí, una vez más y ya se pierde la cuenta de cuántas van.
Esta vez la víctima será un toro nacido en diciembre de 2009. Tiene, pues, seis años de edad y pesa 640 kilos de peso. Su nombre es Rompesuelas. Su nombre parece una broma pero, en realidad, fue un nombre escogido a propósito para reírse de él. Para ridiculizarlo. Así es más fácil. La burla ayuda a que los animales sean despojados de toda dignidad, persigue eliminar cualquier empatía que pudiera causarnos su dolor. Y una vez eliminada la individualidad todo resulta admisible. Degradar a la víctima siempre precede y ayuda a su asesinato. Es un sistema que resulta muy familiar a cualquier estudioso del Holocausto nazi o de cualquier otro Holocausto que se haya dado en la historia de la Humanidad.
Rompesuelas procede del campo de la Ganadería del Conde de la Corte. Allí estaba marcado con un número, en concreto el 114. La numeración estampada en la piel también nos resulta muy familiar.
Rompesuelas será soltado a las 11 de la mañana por las calles de Tordesillas y “conducido” a la Vega, donde lo perseguirán, acosarán y hostigarán hasta que, finalmente, será alanceado hasta la muerte.
Las cámaras de diferentes televisiones y activistas recogerán una vez más la terrible agonía de un animal en el campo de la Vega. Y una vez más la gente se indignará. Y también, una vez más, ese mismo día y al siguiente saldrán los políticos del PP y del PSOE, los máximos responsables de que esto suceda cada año, a decir que consideran ese acto una abominación o bien se callarán y no comentarán nada al respecto. Pero con la idea de que, UNA VEZ MÁS, la gente lo olvidará hasta el próximo año. Pero no cuentan que este año, sólo lo tendremos que recordar un par de meses. Los que van de septiembre a noviembre y con octubre en medio con el toro de Medinaceli. Después cada uno de nosotros votará y estoy seguro que muchos de nosotros cuando votemos tendremos en mente todo esto.
Determinada clase de nuestros políticos a lo largo de los años han construido un sistema legislativo que ampara cualquier acto que ellos consideran puede redundar en conseguir votos, incluído el maltrato animal.
La falta de ética y de Principios es la razón por la que la corrupción aparece en nuestro país por doquier, porque para estos políticos ciertos intereses prevalecen sobre Lo Justo.
Pero a nosotros una vez más no nos importará lo que los políticos hagan, su ley mordaza no nos amedrentará y allí estaremos activistas llegados de todas las partes de España y de otras partes de Europa dispuestos a luchar por aquello en lo que creemos … y el 114 grabado en nuestra piel.

“Un hombre que no arriesga nada por sus ideas o no valen nada sus ideas o no vale nada el hombre” (Platón)

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>