algemesi-2014-a

BECERRADAS DE ALGEMESÍ 2014

Por primera vez en su historia las becerradas de Algemesí han sido portada en todos los medios nacionales. Este año los enfrentamientos entre activistas y personas favorables a la Becerradas, han sorprendido por su intensidad. Las manifestaciones se han extendido a lo largo de 3 días y se han saldado con varios heridos y tres detenciones. Estos últimos acusados de desórdenes públicos, resistencia y desobediencia grave.  Como suele suceder los detenidos eran todos activistas a pesar de que fueron éstos los agredidos. Incluso durante varios minutos se “mascó” la tragedia cuando varios vecinos de Algemesí intentaron tirar desde una altura considerable a un activista que había desplegado una pancarta y que se agarraba con fuerza a una columna de madera, mientras recibía numerosos puñetazos.Mientras tanto absolutamente nadie hacía nada para impedirlo.

Estas fuertes protestas y la cobertura de los Medios pusieron sobre el tapete una fiesta que hasta ahora era desconocida por una inmensa mayoría de los españoles y que a partir de este momento ha entrado a formar parte de las más crueles, junto con el Toro Jubilo de Medinaceli o el Torneo del Toro de la Vega de Tordesillas. De hecho algunos representantes de los Verdes Esquerra Ecologista, formación integrada en Compromís, no dudaban en afirmar en un comunicado que la “brutalidad” del Toro de la Vega “se quedaba pequeña” en comparación, porque en esta celebración valenciana “no hay ni buey, lo que se tortura y mata son crías de vaca que salen a la plaza a jugar y que acaban cosidas a puñaladas”. Sin embargo hay una diferencia muy importante entre Tordesillas y Algemesí, mientras la primera localidad es partidaria en su mayoría de la continuación del Torneo del Toro de la Vega y mantienen en silencio a aquellos que no lo son, que temen manifestar su opinión. En Algemesí la mayoría del pueblo está contra esta barbarie que únicamente se mantiene por el interés de un pequeño grupo de taurinos y por la intención del Ayuntamiento en seguir celebrándolas.

El 22 de septiembre, durante las becerradas nocturnas, fueron grabadas unas imágenes de incógnito ante la imposibilidad de acceder cámaras de televisión por la prohibición del Ayuntamiento. Estas imágenes fueron emitidas por Antena 3 y La Sexta lo cual sentó muy mal en el equipo de gobierno del Ayuntamiento, que decidió emprender acciones legales contra el grupo AtresMedia (que incluye a La Sexta y Antena 3) por mostrar imágenes, que según ellos no se corresponden a la fiesta taurina de Algemesí … En fin.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>