11947837_964669586929981_7991063645881249265_o

Tauromaquia en Triacastela 2

¡Ver esta foto sólo provoca querer acariciar, abrazar, proteger y sin embargo…!
Como ya sabéis el pasado sábado 22 de agosto, activistas de toda Galicia nos desplazamos a la localidad de Triacastela para unir nuestras voces en contra de la brutal práctica de la tauromaquia.
Todos los que allí estuvimos presenciamos en primera persona las dantescas imágenes como resultado de la tortura y cruel asesinato de cuatro individuos a manos de sanguinarios sin escrúpulos.
Dentro de la plaza la gente aplaudía la muerte como un hecho de júbilo, mientras a los de fuera, los que amamos la vida, la frustración nos robaba el aire sin que pudiésemos hacer más que arrebatárselo para gritar de rabia y de impotencia ante tanto sufrimiento consentido.
Aun así, todos aguantamos estoicamente, cuatro injusticias, cuatro momentos eternos invadidos de tortura, cuatro cuerpos sin vida que yacían a tan sólo unos metros de sus defensores y de sus verdugos, a medio camino de los dos… un fino equilibrio que ya nada importaba, pues el daño estaba hecho.
Ha sido hoy cuando me he derrumbado al ver esta foto en la prensa… Era el primero de los toros, todavía vivo,acurrucado en la plaza, dolorido y con seguridad desconcertado… y unos minutos después fue mi propia cámara la que recogió las imágenes de su cuerpo inerte, lleno de agujeros, lleno de sangre… Ahora me causa escalofríos recordar ese momento y el sentimiento de impotencia ha crecido. 
Esa tarde tan sólo una fina puerta metálica es la que convirtió lo evitable en irreparable, sólo esos milímetros de grosor metálico marcaron el umbral de la demencia en estado puro. Dentro de la estructura circular la enfermedad institucionalizada y subvencionada tomó forma en niños y adultos que vitoreaban la sangre. 
Esa tarde la cordura fue cruelmente apuñalada. Cada una de las estocadas desgarró nuestras almas, pero nuestra empatía no sirvió de nada porque los torturadores carecen de ella. Dementes tauromáquicos cuyo discurso hiela las entrañas: “ la única razón de vivir de la víctima es el hecho de morir”, “criar para matar”, ese es su lema: “- el toro de lidia no existiría si no es por las corridas”, dicen, seres vivos, individuos, que nacen con la única misión de ser torturados y asesinados, ¡esa es la Sabia Naturaleza que mueve su mundo y que todos los que no toman parte activa consienten y comparten!
En cambio yo… no puedo dejar de llorar al ver esta foto…

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>